Sobre mi

Hola!

Detrás de Mosaico me encontrarás a mí. Me llamo Eva, soy psicóloga general sanitaria, practicante e instructora de Mindfulness, y como todo el mundo hoy en día, compagino e intento conciliar mi trabajo con mi hogar y mi familia. Llevo trabajando de mi profesión y vocación desde hace más de 10 años. Se dice pronto! Creé Mosaico hace 7, y desde entonces llevo evolucionando y aprendiendo cada día. Hice mi primer curso de Mindfulness en 2009, y desde entonces, forma parte de mi vida y de mi trabajo. Es algo que me impactó y quedó resonando en mi interior, y que he integrado y a la vez trato de transmitir a los que me rodean, tanto en el terreno personal, como en el profesional.

Mindfulness es mi herramienta central de trabajo, ya que no hay nada más cierto que el presente es lo único que existe y por lo que estamos en este mundo; que todo cambia y se mueve, va y viene, y que no merece la pena vivir sufriendo, sino que hay que hacer todo lo posible por ser feliz.

He seguido haciendo cursos, retiros y practicando, y a la vez impartiendo talleres, grupos y cursos en Mosaico. He aprendido a ser más consciente de las cosas, a vivir el ahora con más intensidad, a volver cuando mi mente se va de viaje… y también me ayudó y me ayuda a vivir la maternidad y la crianza de mi hijo de otra manera. Ser madre es algo que te cambia mucho la vida, de lo que aprendes y creces y sin querer, ese saber y ese crecimiento, esa experiencia, también se traslada a mi consulta. Porque las personas somos un Mosaico de muchos colores y formas, estamos hechas de muchas piezas, y todo nuestro ser, nuestras vivencias, nuestras dificultades, nuestras superaciones, se reflejan allá a donde vamos y con quienes estamos. Y ante todo, yo soy persona, por muy profesional que sea, y eso hace humano y cercano mi trabajo.

Eva Mateo

Los verbos “Ser” o “Estar”, deberían ser uno sólo y llamarse “Ser y Estar”.

Opiniones

Inspiro, espiro. Calmo, relajo. Sonrío, suelto.
Momento presente, Momento maravilloso.

Biografía

Estudié en Castellón, en la Universidad Jaume I, y siempre me he movido por España haciendo cursos, yendo a congresos…Desde que acabé la carrera, he estado trabajando y estudiando más, no creo que pare nunca!, hay tantas cosas por descubrir y mejorar…

He trabajado varios años con caballos, haciendo hipoterapia con Juan Vives en la Escoleta dels Aurons.

Y he trabajado en varias asociaciones, en Azahar cuando acabé la carrera (para la prevención y tratamiento del tabaquismo); estuve dos años en ALAI TP (Asociación levantina de ayuda e investigación de los trastornos de personalidad), y 3 años en AFCAS (Asociación de Fibromialgia de Castellón) en la que sigo en la actualidad y donde disfruto muchísimo ayudando a mis chicas.

Siempre he compaginado varios trabajos a la vez. He trabajado varios años en el colegio de la Consolación de Castellón, impartiendo actividades complementarias relacionadas con Inteligencia y Educación Emocional en niños pequeños, cubriendo a la psicóloga del departamento de Infantil y Primaria, y de Coordinadora de un gran equipo de 30 profes de complementarias a lo largo de 8 años.

Y desde 2009 empecé mi camino como autónoma en Mosaico con una gran compañera. He tenido más compañeros y compañeras de viaje a lo largo de estos 7 años, con los que guardo estrecha amistad y colaboración profesional, porque creo que trabajar en equipo y con colaboración, es lo más rico que hay. Desde este año, he cambiado de sitio y de imagen, enfocando más mi trabajo al campo del Mindfulness y al de la conciencia en todos los campos (en la comunicación, en las emociones y su regulación, y en la crianza y educación democrática y respetuosa). Sigo aprendiendo cada día, de mi misma, de mi familia, de mi hijo, de mis pacientes y participantes aprendices en mis grupos de práctica, de mis amigos, de mis colegas psicólogas, y de todos los profesionales con los que colaboro. En definitiva, de la vida en sí. Es un gran aprendizaje y me sirve para ayudar y acompañar a los demás cuando acuden a Mosaico, algo de lo que me siento satisfecha y orgullosa.

Contacto

Si lo prefieres me puedes llamar al 651 093 102, o escribir directamente a mi e-mail.

Mosaico Psicología y Mindfulness
Calle Ruíz Vila, 7, 2º, pta.8
12001 – Castellón
651 09 31 02
mosaicocastellon@gmail.com