Formación en Mindfulness

MSBR

MSBR

Curso de Reducción de estrés basado en Mindfulness.
Taller breve

Taller breve

Taller breve de Introducción al Mindfulness.
Taller embarazo

Taller embarazo

Taller de Mindfulness para Embarazadas.
Grupo práctica

Grupo práctica

Grupo de práctica de Mindfulness.
Seminario educación

Seminario educación

Seminario para maestros y profesores.

Y además: Rutas Mindful en colaboración con Itinerantur:

Un día especial, en plena naturaleza de la nuestra provincia de Castellón, de la mano de dos auténticos traductores de paisajes, en el que yo misma guiaré distintas meditaciones y prácticas de Mindfulness.

No mires hacia atrás con ira, ni hacia delante con miedo; mira alrededor con atención.

Otros servicios

Talleres

Talleres breves, sobre temas concretos y con soluciones prácticas para todo el mundo

Leer más

El taller práctico es una manera de enseñar y practicar habilidades, técnicas o temáticas concretas en un breve espacio de tiempo (3 o 4 horas), a veces dividido en dos sesiones, y de forma grupal (8-12 personas).

Van dirigidos a cualquier persona. Todos tenemos preocupaciones comunes, y a veces las mismas dificultades se repiten; a quién no le cuesta a veces decir lo que piensa según con quién está, o decirle que no a un amigo o familiar que te pide algo que no te apetece hacer… A todos nos viene bien aprender a relajarnos debido a la ansiedad o estrés que tenemos, o aprender un poco más sobre las emociones y qué hacer con ellas. Se pueden beneficiar de ellos tanto las personas que tienen algún problema o situación difícil, como las que están en tratamiento psicológico, como las que se encuentran bien en este momento pero les apetece aprender o mejorar.

Los temas que se trabajan son preocupaciones o problemas comunes que tenemos las personas habitualmente: la ansiedad o los nervios (“siempre estoy nerviosa, he tenido sustos por la ansiedad, me he quedado bloqueado alguna vez, o tuve que ir al médico…”), la asertividad o comunicación no violenta (“es que no sé decir que no, y si lo digo, me siento culpable, se aprovechan de mi porque hago lo que todos quieren, me callo me callo, y al final exploto, nunca consigo hablar con calma con…, me lo explican, no me entero pero me da no sé qué preguntar…”), el comer emocional (“cuando me pongo nervioso/ estoy enfadado/ aburrido/a no puedo parar de comer, a veces cuando estoy mal, me pego unos atracones de comer que luego parece que vaya a explotar, y encima me siento peor, cuando tengo disgustos se me cierra el estómago y no puedo comer…”). Y con otros talleres se busca entrenar técnicas o habilidades concretas de las que nos podemos beneficiar cualquier persona en general, tenga o no tenga problemas, como por ejemplo técnicas de relajación, Mindfulness (vivir con atención el presente), educación emocional (qué son las emociones, y qué hacer con ellas), autoestima, etc.

Algunos ejemplos de talleres que hemos hecho: “Asertividad, aprender a decir que no”, “Control y manejo de la ansiedad”, “Mindfulness: vive el presente”, “Miedo a hablar en público”, “Educación emocional”, “Autoregulación de la ira, agresividad e impulsividad”, “Enganchado/a a alguien: aprende a querer y a quererte”, “Autoestima: Quiérete mucho”, “Técnicas de Relajación”, “Escuela de padres”, “El comer emocional”, etc.

Se suele mandar para casa algún tipo de reflexión o ejercicio práctico concreto, pues ya desde el primer día se trabaja de forma activa, práctica y dinámica. Y al finalizar el taller, se entrega un breve dossier con un resumen de los aspectos más importantes del taller y de las técnicas o herramientas que se han enseñado.
Normalmente, los impartimos dos psicólogas del equipo, o yo sola. Son presenciales y prácticos, y se realizan en el mismo centro Mosaico

Crianza consciente

Un espacio para mostrar una manera distinta y más respetuosa de educar y criar.

Leer más

Hay muchas formas de criar y educar. Ninguna es buena o mala, y yo no soy quién para juzgarlo. Pero aquí proponemos un estilo de crianza democrático, respetando al niñ@ o adolescente como a un igual, centrado en atender las necesidades de todos los miembros de una familia, ya que todos son igual de importantes, y basado en la comunicación no violenta y el amor incondicional. Y lo proponemos porque nos gustan las consecuencias, nos gustan las formas, nos gusta el proceso y los resultados de educar de esta manera.

En Mosaico, desde mi experiencia personal como madre, y conocimientos profesionales como psicóloga, ofrezco:

  • Asesoramiento familiar en Educación Consciente, democrática y respetuosa
  • Charlas informativas sobre Educación Consciente, democrática y respetuosa (Abarcando temas como estos: Cómo educar desde la igualdad, Gestión y comunicación familiar: cómo organizarnos y cómo resolver conflictos, Cómo abrazar las emociones en la familia, Educar sin Castigos ni Premios, Qué hacer con el llanto y las famosas rabietas, Cómo conseguir que me cuente, Qué hacemos con los comportamientos que no nos gustan de ell@s, etc.).
  • Más información y colaboración con Instructoras de Aware Parenting*

Contacto

 

Si lo prefieres me puedes llamar al 651 093 102, o escribir directamente a mi e-mail.

Mosaico Psicología y Mindfulness
Calle Ruíz Vila, 7, 2º, pta.8
12001 – Castellón
651 09 31 02
mosaicocastellon@gmail.com